Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Noviembre de 2016

Lamento boliviano: FIFA aclara dudas y afirma que sanción se mantiene y que no hay devolución de puntos

De este modo, el organismo con sede en Zurich ratificó lo informado el pasado 1 de noviembre cuando dijo que "la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección". Como es sabido, los dos puntos que recibió Chile tras formalizar el reclamo, le permitieron pasar de 14 a 16 unidades en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, relegando a Argentina a la sexta posición; vale decir, fuera de la zona de repechaje.

Por

CHILE VS BOLIVIA

Luego de los rumores y versiones que comenzaron a circular respecto de la posibilidad de que la FIFA le restituyera los cinco puntos quitados a Bolivia (dos a Chile y tres a Perú), esto por alinear en ambos partidos a Nelson Cabrera, quien no estaba habilitado para jugar, el ente rector del fútbol mundial salió a manifestarse sobre el particular.

“Sanción a Bolivia se mantiene”, afirmó tajante la FIFA por medio de sus redes sociales oficiales.

Junto con lo anterior, el organismo con sede en Zurich aclaró que “versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta”.

La información de FIFA entonces echa por tierra lo expresado por el presidente de la federación boliviana, Reinaldo López, quien aseguró que se le devolverían los puntos perdidos por secretaría.

En su comunicado, la FIFA adjunto la resolución dada a conocer este último martes, cuando indicó que “la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección”.

Como es sabido, los dos puntos que recibió Chile tras formalizar el reclamo, le permitieron pasar de 14 a 16 unidades en la tabla de las clasificatorias sudamericanas, relegando a Argentina a la sexta posición; vale decir, fuera de la zona de repechaje.

 

Notas relacionadas