Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Noviembre de 2016

La UC empató con Colo Colo y se quedó con las ganas de alcanzar la punta del campeonato

Los cruzados lograron empatar en el minuto 85 por medio de un penal y lograron quedar a dos puntos de los líderes del torneo, manteniendo vivas las esperanzas del bicampeonato. Colo Colo, en tanto, desperdició un penal y se despide de la lucha del torneo.

Por

Castillo clásico UC vs CC A1

Un entretenido partido libraron Colo Colo y la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, con un empate 2 a 2 que de todas formas complica a ambos equipos, dejando lejos de la lucha por el campeonato a los albos.

El primer gol del clásico 171 entre ambas escuadras vino a los 20 minutos del primer tiempo por parte de Martín Rodríguez, dejando a Colo Colo en ventaja hasta inicios del segundo tiempo. Pero a los nueve de la segunda fracción un cabezazo de Guillermo Maripán decretó el empate transitorio.

Sin embargo, no duró mucho el festejo cruzado porque Octavio Rivero puso el 2 a 1 apenas dos minutos después del empate. Y todo se pudo venir abajo para la UC ya que en el minuto 79 Germán Lanaro bajó al uruguayo Rivero y el árbtiro cobró penal para Colo Colo y expulsó al defensor.

Pero el artillero del torneo nacional desperdició la oportunidad y otras que vinieron en los minutos posteriores, hasta que Julio Barroso empujó a Bounanotte en los 85′ y el juez también cobró penal. Desde los 12 pasos convirtió Nicolás Castillo y cerró el partido con un 2 a 2 que sería definitivo.

De esta forma, los cruzados se quedaron con 19 puntos, a dos puntos de Unión Española e Iquique, los dos punteros del torneo. Colo Colo, en tanto, quedó mucho más lejos, casi sin opciones, con apenas 14 puntos.

Notas relacionadas