Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2016

Dirigentes de la diversidad sexual llaman a Guillier a involucrarse en “las luchas sociales más invisibilizadas”

Dirigentes de diversas organizaciones sociales se reunieron este lunes con el pre candidato presidencial, Alejandro Guillier.

Por

IMG_20161107_124928

Dirigentes de diversas organizaciones sociales se reunieron este lunes con el pre candidato presidencial, Alejandro Guillier.

La cita que tuvo lugar en el Ex Congreso Nacional, “buscó informar al parlamentario por Antofagasta de la historia social y política de la Fundación Margen”.

“Herminda González y Nancy Gutiérrez, directoras del organismo, dieron a conocer el trabajo que realizan a nivel nacional e internacional con la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe”, informaron a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido explicaron que “la situación de vulnerabilidad del trabajo sexual en Chile, la violencia institucional que sufren las trabajadoras sexuales chilenas y migrantes, la no existencia de un marco legal que regule el trabajo sexual en nuestro país y la necesidad de que sean las mismas trabajadoras sexuales quienes protagonicen la creación e implementación de estas políticas, fueron algunos de los temas planteados por las dirigentas al parlamentario”.

Del mismo modo, informaron que “Niki Raveau, directora de Fundación Transitar, que reúne a niñas, niños y jóvenes trans, presente en la misma reunión, dio a conocer la labor que realiza Transitar con la niñez trans y la importancia de educar escuelas, medios de comunicación y tomadores de decisiones, mucho más allá de la Ley de Identidad de Género que se debate actualmente en el Parlamento”.

Por su parte, Víctor Hugo Robles, periodista y activista de la diversidad sexual, quien además coordinó el encuentro con el senador, le planteó en la cita “la importancia de implicarse en las luchas más invisibilizadas del movimiento social: El trabajo sexual y la niñez trans, así como las políticas de educación sexual y la prevención del VIH/SIDA”.

“El senador Guillier escuchó atentamente las necesidades planteadas por las dirigentas, manifestándoles su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones políticas, legales y culturales a sus demandas.
Herminda González valoró la importante cita con la autoridad parlamentaria porque la discriminación implica a todos y todas, animando a trabajar colectivamente en pro de la conquista de Derechos Humanos”, afirmaron.

Notas relacionadas