Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

8 de Noviembre de 2016

El encontrón de Tadeo Villanueva y el UDI Jaime Bellolio por un comentario sobre las manifestaciones sociales

El estudiante de octavo básico del Liceo Eduardo de la Barra refutó al diputado UDI diciéndole que la "política es la libre organización para la obtención de un objetivo común y no solo la política institucional".

Por

Tadeo chilevisión

Un debate entre el escolar más influyente de Valparaíso, Tadeo Villanueva, y el diputado aspirante a la presidencia UDI, Jaime Bellolio, ocurrió ayer en el programa Modo Termómetro de Chilevisión, a propósito de la utilidad de las manifestaciones sociales para el Estado.

Esto ocurrió cuando el joven de octavo básico del Liceo Eduardo de la Barra cuestionó las palabras del gremialista, quien supuestamente habría señalado que las manifestaciones “sirven para poner los temas sobre la mesa y que la política los solucione”.

“Acá ya hay de por sí una mala concepción del término política”, dijo Tadeo y agregó: “política es la libre organización para la obtención de un objetivo común y no solo la política institucional, que son cosas relacionadas pero completamente distintas. Una manifestación puede ejercerse desde la autosoberanía de la ciudadanía, independiente de la política institucional”.

EL diputado, que lo escuchó atentamente, lo interrumpió y le dijo que “nadie había hablado de la política institucional” y explicó que la “las instituciones están en crisis porque la política desborda las instituciones. Precisamente se hacen hoy día en la calle”.

Sin embargo, Tadeo tuvo opción de volver a explicar -ante una pregunta de Iván Nuñez- y le dijo que al parlamentario que “las manifestaciones sirven para que la ciudadanía ejerza sus demandas, libre de esta ‘representación’ que vendría siendo el Parlamento. Las manifestaciones se han vuelto una forma de autorepresentación hoy y son vitales para entender por qué son vitales para el funcionamiento de la sociedad”.

ACÁ EL VIDEO:

Notas relacionadas