PDI encuentra caballo agónico encerrado en Hipódromo de Arica

PDI encuentra caballo agónico encerrado en Hipódromo de Arica

Investigaciones pudo dar con este caso gracias a una denuncia anónima.

“Le daban alimentos y agua, pero muy temprano en la mañana y muy tarde en la noche, por ende, nadie los veía, cosa que claramente llama la atención”, comentó el jefe regional de la Bidema, subprefecto Pablo Ibarra, registró Cooperativa.

El caballo de 8 años de edad se llamaba "El Chileno",  y fue encontrado en estado agónico por la PDI adentro de una caballeriza del hipódromo de Arica, que estaba cerrada con candado. La Brigada encargada de la investigación detuvo al dueño y al cuidador del equino, ambos de 28 años.

Su cuerpo estaba tirado en el suelo, desnutrido, deshidratado y lleno de moscas.  Los veterinarios constataron que el animal tenía daño muscular, diarrea y sus huesos de la cadera y la columna a la vista, lo que deja ver un daño hepático y renal severo.

“El caballo estuvo a punto de colapsar porque el tema de salud era complejo en todo sentido. Pudo haber muerto. Lo encontramos, creo, en el momento preciso. La primera medida fue aplicar suero y, posteriormente, alguna medicación que está en proceso”, agregó Ibarra.

   
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------