Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Noviembre de 2016

Diario uruguayo le caga el desayuno a los hinchas de la Roja con esta crónica

Ovación recuerda que hace cinco años, el 11 de noviembre de 2011, la celeste demolió a la Roja en Montevideo con cuatro pepas de Luisito Suárez. De los gladiadores de aquella nefasta jornada para la selección chilena, entonces dirigida por Claudio Borghi, varios se repiten el plato este martes en el Estadio Nacional.

Por

suarez

“Un aniversario para palpitar”, es como tituló este último viernes el diario Ovación de Uruguay la crónica en que recordó que -justo cinco años atrás- habían paseado a la Roja con cuatro goles de Luis Suárez.

“Hace cinco años, el 11 de noviembre de 2011, Luis Suárez brillaba ante Chile, anotándole cuatro goles en la goleada 4-0 de Uruguay. Justamente, el martes la Celeste visita a ese rival en Santiago”, apunta el citado medio.

Ovación recuerda que “en aquel partido, el maestro Tabárez alineó a Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Diego Pérez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Sebastián Abreu, Sebastián Eguren y Cristian Rodríguez entraron en el transcurso del segundo tiempo por Ramírez, el “Tata” y Suárez, respectivamente”.

Agrega que “los jugadores chilenos que sufrieron al terrible delantero salteño fueron: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce y Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Matías Campos Toro y Marcelo Díaz (60’ Milovan Mirosevic); Matías Fernández; Eduardo Vargas (71’ Gustavo Canales) y Humberto Suazo (60’ Esteban Paredes). El técnico era el argentino Claudio Borghi”.

El ariete del Barcelona “anotó los goles a los 42′, 46′ (antes del descanso), 68′ y 74′, todos los del partido para desatar la locura de un Centenario que contó con 43.000 espectadores”, rememora.

De la oncena de aquella jornada, “los que repetirán su participación (teniendo en cuenta los que tuvieron minutos) el martes próximo serán: Muslera, Godín, “Palito”, “Tata”, Arévalo Ríos, Ramírez, Suárez y, si se recupera, Cavani. Mientras que del lado chileno, serán: Isla, Medel, Díaz, Vargas y, también en caso de estar recuperado, Bravo”.

 

Notas relacionadas