Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2016

Estudio muestra que los ingenieros se forran desde el primer año de egreso

"Tal vez el punto más significativo - y al que las futuras generaciones deben poner ojo- es que quienes tienen un nivel de inglés alto; es decir, hablan y escriben, reciben más renta. El inglés es el mayor incidente en la renta", dice Mauro Grossi, presidente de la comisión de servicios del Colegio de Ingenieros.

Por

billetes A1

Para nadie es un misterio que los titulados de las carreras de ingeniería, en cualquiera de sus especializaciones, son de los mejores pagados en el país, tanto en la empresa privada como en la administración pública. Para ratificarlo, LUN, publicó un ranking en el que se ve cuáles son los ingresos de estos profesionales. entre 1 y 20 años de experiencia laboral.

El informe que da a conocer el medio de circulación nacional es el “Cuarto estudio de ingenieros 2016”, elaborado por la consultora Conexión ingenieros.

Para llegar a las conclusiones que arrojan las tablas, se entrevistó a 11 mil profesionales de las distintas áreas de las ingenierías.

“Tal vez el punto más significativo – y al que las futuras generaciones deben poner ojo- es que quienes tienen un nivel de inglés alto; es decir, hablan y escriben, reciben más renta. El inglés es el mayor incidente en la renta”, dice Mauro Grossi, presidente de la comisión de servicios del Colegio de Ingenieros.

El profesional agrega que en el monto del ingreso también influyen otras variables, como rubros que pagan mejor y especialidades que hoy son más demandadas. También influyen género y universidad de origen. Acá la tabla.

plata
ingenieros

Notas relacionadas