Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Noviembre de 2016

Genio y figura: El comentado análisis de Pepe Mujica sobre Trump y Hillary Clinton

En su tono habitual, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, salió a comentar las recientes elecciones estadounideses, en donde Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton. En su visión, el arribo del magnata a la Casa Blanca se debe a una “enorme clase media-baja”, que como se dijo está disconforme con la desigualdad y […]

Por

pepe mujica YT

En su tono habitual, el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, salió a comentar las recientes elecciones estadounideses, en donde Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton.

En su visión, el arribo del magnata a la Casa Blanca se debe a una “enorme clase media-baja”, que como se dijo está disconforme con la desigualdad y con la concentración de la riqueza.

“El problema no es Trump, el problema es la gente que lo sigue, que es mucha, lo que establece una patología muy fuerte en la sociedad americana porque Trump de alguna forma va a pasar pero la gente queda y esa sensación queda”, dijo en una conferencia en el instituto El Alisal de Santander, apunta Efe.

Algo similar acontece, opinó, en Francia con el apoyo a una derecha extrema, y en Inglaterra con el Brexit.

Este mismo fenómeno, según Mujica, se explica con lo ocurrido en Francia con el apoyo a la extrema derecha y el Brexit en Inglaterra.

De todo modos, Mujica espera que Trump “sea un poco demagogo y que haga otras cosas y no las que prometió porque las que prometió…”.

Para cerrar, el exmandatario afirmó que no ve grandes entre Trump y la derrotada Hillaty Clinton. “No es una carmelita descalza tampoco, son versiones distintas de lo mismo”.

Notas relacionadas