Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2016

Qué bonito es recordar: 10 frases de Bielsa que erizan la piel

El próximo jueves se cumplen cinco años del día que el rosarino dirigió a la Roja por última vez. Fue amistoso ante Uruguay, 2-0, en el Monumental. Anotaron Alexis y Vidal.

Por

marcelo bielsa efe

Fue hace casi seis años atrás, la tarde de un 17 de noviembre, cuando la selección chilena fue dirigida por última vez por Marcelo Bielsa. El partido, archivado para la historia nada más, terminó 2-0 ante Uruguay. La gente no paraba de gritar “Bielsa no se va, no se va, no se va, Bielsa no se va”.

A propósito de un nuevo duelo frente a Uruguay, esta vez por lo puntos, 10 frases del Loco que calan el alma.

“Es más fácil proponerse el triunfo que hacer un proyecto para conservar un empate”.

“Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van”.

“La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos. Hay gente exitosa que no es feliz, y hay gente feliz que no necesita del éxito para serlo”.

“Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico”.

“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones”.

“En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre”.

“Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene”.

“Crear lo pueden hacer pocos, correr está al alcance de todos”.

“En cualquier tarea se puede ganar o perder; lo importante es la nobleza de los recursos utilizados”.

“Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”.

 

Notas relacionadas