Estas fueron las chuchás más usadas por los chilenos durante el partido entre la Roja y Colombia

“En promedio, se difunden cerca de 7 mil mensajes con odio en un día normal, por lo que llegar a más de 2 mil tweets violentos en solo 16 horas es un registro muy alto”. dijo Paula Lacámara, una de las fundadoras de la campaña “Hora de Parar” (HDP).

Chile Colombia A1 2

Hora de Parar (HDP) y Brandmetric revelaron cuáles fueron las chuchás más utilizadas por los fanáticos de la Roja durante el partido que disputó Chile frente a Colombia en Barranquilla.

Según consigna radio ADN, el estudio arrojó como resultado que el “aweonao”, “CTM”, “CSM” y el “culiao” fueron las palabras que más destacaron entre los comentarios posteados en Twitter por los compatriotas.

En ese sentido se desglosa que el “culiao” fue usado un 7,34% de las veces, seguido por el clásico “ctm” (5,59%) Y EL “aweonao” con un 1,25%.

De la cifra también se rescató que un 77,3% de estos mensajes fueron realizados por hombres, mientras que un 22,7% provino de mujeres.

Una de las fundadoras de la campaña, Paula Lacámara, señaló que “si a Chile le hubiese ido mal, esta cifra seguramente habría sido mucho mayor”.

Añadió que “en promedio, se difunden cerca de 7 mil mensajes con odio en un día normal, por lo que llegar a más de 2 mil tweets violentos en solo 16 horas es un registro muy alto”.

Comentarios