Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Noviembre de 2016

Estas fueron las chuchás más usadas por los chilenos durante el partido entre la Roja y Colombia

"En promedio, se difunden cerca de 7 mil mensajes con odio en un día normal, por lo que llegar a más de 2 mil tweets violentos en solo 16 horas es un registro muy alto". dijo Paula Lacámara, una de las fundadoras de la campaña "Hora de Parar" (HDP).

Por

Chile Colombia A1 2

Hora de Parar (HDP) y Brandmetric revelaron cuáles fueron las chuchás más utilizadas por los fanáticos de la Roja durante el partido que disputó Chile frente a Colombia en Barranquilla.

Según consigna radio ADN, el estudio arrojó como resultado que el “aweonao”, “CTM”, “CSM” y el “culiao” fueron las palabras que más destacaron entre los comentarios posteados en Twitter por los compatriotas.

En ese sentido se desglosa que el “culiao” fue usado un 7,34% de las veces, seguido por el clásico “ctm” (5,59%) Y EL “aweonao” con un 1,25%.

De la cifra también se rescató que un 77,3% de estos mensajes fueron realizados por hombres, mientras que un 22,7% provino de mujeres.

Una de las fundadoras de la campaña, Paula Lacámara, señaló que “si a Chile le hubiese ido mal, esta cifra seguramente habría sido mucho mayor”.

Añadió que “en promedio, se difunden cerca de 7 mil mensajes con odio en un día normal, por lo que llegar a más de 2 mil tweets violentos en solo 16 horas es un registro muy alto”.

Notas relacionadas