Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Noviembre de 2016

Piñera insiste en que no tenía pito idea de cómo invertía Bancard en el extranjero: “La campaña sucia ya empezó”

"Pretender ligar esa inversión con mi actuación como Presidente de Chile lo considero un acto miserable", exclamó el ex Jefe de Estado, quien en una conferencia de prensa repitió los conceptos expuestos horas antes a través de una declaración pública. "Esta no es la primera vez que se pretende confundir a la opinión pública", aseveró.

Por

 

piñera a1

Desde la Fundación Avanza Chile, el expresidente Sebastián Piñera, ofreció una conferencia de prensa para referirse a las inversiones que realizó Bancard en una pesquera peruana mientras tenía lugar el juicio en La Haya por el diferendo marítimo con Lima.

En lo medular, el ex Jefe de Estado reiteró los conceptos vertidos en la declaración dada a conocer horas antes, y además contestó preguntas de los periodistas.

Piñera insistió que -tras el fideicomiso ciego constituido en 2009- se desentendió de los negocios, y por tanto no se enteró de nada de lo que hizo Bancard tanto en Chile como en el extranjero.

Además, aseveró que las acciones adquiridas en la Empresa Exalmar S.A. corresponden a una ínfima parte (0,5%) de lo invertido por Bancard en el exterior. Del mismo modo, subrayó que la firma peruana dijo en más de una oportunidad que la resolución del juicio en La Haya no le fue favorable, “ya que hasta la fecha no operamos en esta área correspondiente a la zona sur”, indicó, citando.

Piñera además acusó una maniobra política en su contra.

“Pretender ligar esa inversión con mi actuación como Presidente de Chile lo considero un acto miserable”, exclamó.

“Le puedo decir a los chilenos, mirándolos a la cara, que mientras fui Presidente de Chile, me dediqué a defender los intereses de Chile”, reiteró.

Para Piñera, “la campaña sucia ya empezó, ésta no es la primera vez que se pretende confundir a la opinión pública”.

Notas relacionadas