Pay de Limón, el perrito que sobrevivió a la tortura de Los Zetas ahora es “rostro” de la defensa de animales

“Pay de Limón” es el nombre de un perrito que se convirtió en baluarte de la nueva ley de bienestar animal en México. Fue encontrado en un basurero en Zacatecas con apenas 10 meses y sus dos patas delanteras mutiladas por las torturas del cartel de narcotráfico Los Zetas. Ahora es “rostro” de la nueva Ley de Bienestar Animal.

perro-pay-de-limon fb "Pay de Limón" es el nombre de un perrito que se convirtió en baluarte de la nueva ley de bienestar animal en México. Fue encontrado en un basurero en Zacatecas con apenas 10 meses y sus dos patas delanteras mutiladas por las torturas del cartel de narcotraficantes Los Zetas. Según señala RT Noticias, el can fue usado como conejillo de indias para practicar con diferentes formas de infligir dolor sobre personas secuestradas. Tras el rescate realizado por la Asociación Civil Milagros Caninos, fue trasladado a Washington (EE.UU) donde le construyeron unas prótesis para que pudiera volver a caminar. Después de varios meses finalmente el animal lo consiguió y ahora tiene nuevas patas, hechas con fibra de carbono, al más puro estilo de Óscar Pistorius. "Pay de Limón" se convirtió recientemente en el primer perro en ingresar a la Cámara de Diputados mexicana. Lo hizo en el marco de la presentación de la Ley General de Bienestar Animal.
Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------