La querella de Gutiérrez contra Piñera por los negocios de Bancard en Perú en medio del juicio de La Haya

La querella de Gutiérrez contra Piñera por los negocios de Bancard en Perú en medio del juicio de La Haya

En palabras de Gutiérrez, se trata de “una acción criminal que hemos decidido interponer producto de los antecedentes de una investigación periodística que creemos que son suficientemente graves, revisten seriedad y que muchos de ellos eventualmente pueden constituir delito”.

07 de Julio de 2016/VALPARAISO El Parlamentario Hugo Gutierrez PC en conferencia de prensa en la cámara de diputados se refiere a Juan Emilio Cheyre quien fue detenido por el caso Caravana de la Muerte. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO Este miércoles, mientras en los desayunos de los chilenos la marraqueta crujía como nunca, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, formalizó la querella contra el expresidente Sebastián Piñera por los negocios de Bancard con un pesquera peruana en medio del juicio de La Haya. Gutiérrez arribó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía en compañía de su abogado Boris Paredes. Tal como recoge La Tercera, la acción legal apunta al eventual uso de “información estratégica de los escenarios posibles de pérdida o no de territorio marítimo chileno". "Será motivo de la investigación con seguridad advertir si el señor Piñera y su núcleo familiar (socios en la Administradora de Inversiones Bancorp S.A.) y el Gerente de la misma Nicolás Noguera se valieron de información estratégica obtenida a partir del litigio marítimo con Perú, y si ésta fue utilizada para efectos de sacar partido e invertir en la empresa Exalmar para efectos de conseguir créditos económicos”, se lee en el texto. En palabras de Gutiérrez, se trata de "una acción criminal que hemos decidido interponer producto de los antecedentes de una investigación periodística que creemos que son suficientemente graves, revisten seriedad y que muchos de ellos eventualmente pueden constituir delito". “Creemos que lo mejor es que esos antecedentes lleguen a donde tienen que ser investigados, como es el Ministerio Público”, completó. Para cerrar, el militante del PC reforzó que “no es sostenible que una denuncia tan contundente pase desapercibida, sobre todo cuando se acrediten hechos que creo que son constitutivos de ilícitos penales que tienen que ser investigados”.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------