Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Noviembre de 2016

La explicación de Uruguay ante el supuesto oyuo que lanzó Suárez a la hinchada chilena

Por

suarez

El medio uruguayo Tenfield salió a defender con todo al delantero Luis Suárez, luego de que comenzara a circular una imagen donde supuestamente el artillero del Barcelona lanzaba un gesto ofensivo a la fanaticada chilena tras el encuentro en que la Celeste perdió 1-3 frente a la Roja en el Estadio Nacional.

Según dicho medio de comunicación, Suárez no merece recibir sanción alguna por parte de la FIFA, puesto que “camino a los camarines recibió una lluvia de insultos, de todo tipo, color y tamaño de parciales chilenos ubicados en la tribuna. El delantero uruguayo prosiguió su marcha en silencio y a los insultos respondió contando una a una con los dedos de su mano derecha, las quince Copas América ganadas por Uruguay, máximo campeón del continente sudamericano”.

Añadió que el “Pistolero” hizo lo siguiente: “1, 2, 3, 4, 5…”, así hasta llegar a la número quince –que lo tuvo como principal protagonista- y perderse por la boca del túnel”.

“Que quede bien en claro… Luis Suárez, lejos de alzar su mano derecha en forma agresiva, simplemente se limitó a contabilizar las quince Copas Américas ganadas por Uruguay. Quince, sí quince, solo Uruguay…”, disparó el medio,

Por su parte, República sostuvo que es “imposible que FIFA sancione a Suárez como algún medio especuló…el salteño no hizo ningún gesto obsceno hacia los hinchas chilenos. La realidad es elocuente: el gesto que hace Suárez con sus dedos al salir de la cancha es porque está haciendo el conteo de las 15 Copa América ganadas por Uruguay”.

Notas relacionadas