Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2016

Nueve detenidos por incendios en Región de O’Higgins

El director de Conaf, Aarón Cavieres, confirmó que "las penas son duras y vamos a perseguir y estamos persiguiendo. Ya en la Región de O'Higgins se tienen detenidas nueve personas por incendios, lo mismo estamos haciendo en todos lados".

Por

Este jueves detuvieron a nueve personas tras los incendios forestales que se mantienen activos en la Región de O’Higgins.

“Pese a que hemos señalado reiteradamente la necesidad de que la población esté también acompañándonos en este esfuerzo, ello no ha ocurrido. En la medida en que tenemos este tipo de incendios es porque tenemos un problema de negligencia o intencionalidad, probablemente lo primero, que sigue operando”, sostuvo el director de Conaf, Aarón Cavieres.

Según informa Cooperativa, Cavieres remarcó que “las penas son duras y vamos a perseguir y estamos persiguiendo. Ya en la Región de O’Higgins se tienen detenidas nueve personas por incendios, lo mismo estamos haciendo en todos lados”.

Además, explicó que “se trata de un noviembre, desde el punto de vista de temperaturas, exactamente idéntico a lo que fue enero de 2015, que fue uno de los meses más pesados que hemos tenido en incendios”.

Desde la Onemi, el subdirector Victor Orellana detalló que “tenemos alerta roja vigente para las provincias de Valparaíso, Marga-Marga y Los Andes, y la comuna de Cartagena, en la Región de Valparaíso. En la Región Metropolitana tenemos alerta roja en las comunas de Pudahuel, Maipú, Lampa y San Pedro; y en la Región de O’Higgins, las comunas de Litueche y Pichidegua”.

Notas relacionadas