Diputado UDI pidió censura contra Camila Vallejo por no iniciar sesión “en el nombre de Dios”

La diputada, presidenta de la comisión de Ciencia y Tecnología, enfrentará mañana a la comisión que votará su censura.

camila vallejo A1

En octubre de este año se dio a conocer que el Partido Comunista presentaría un proyecto de Ley redactado por la diputada Camila Vallejo, con la intención de eliminar la frase "En el nombre de Dios" con el que se abre cada sesión de la Cámara.

La iniciativa sostenía que es inconstitucional y se contrapone a la libertad de conciencia, por lo que se reemplazaría con un "En representación del pueblo de Chile, se abre la sesión", registró Emol.

Durante la jornada de hoy, la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología comenzó la sesión sin citar a dios, a lo que el diputado José Antonio Kast reaccionó con ronchas.

El UDI amenazó con pedir voto de censura para la comunista y así lo hizo. Así que mañana se celebrará otra sesión de la misma comisión en la que se votará la censura para Vallejo.

Anteriormente, la exdirigenta estudiantil expresó que "no puede ser que siendo Chile un Estado laico, definido como tal hace más de un siglo, nos obliguen a todos los parlamentarios a abrir las sesiones en nombre de Dios, siendo que muchos no profesamos la fe o tenemos creencias de religiones distintas".

Comentarios
Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO --------------------------------