Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2016

José Miguel Insulza oficializa renuncia como agente en La Haya para emprender aventura presidencial

"Quisiera anunciar esta mañana que el agente de Chile para la demanda marítima boliviana, don José Miguel Insulza, ha decidido dejar su cargo para emprender otros rumbos. Quisiera agradecerle por el sólido, serio y responsable trabajo que ha realizado en una etapa clave de este caso en La Haya", comunicó el canciller Heraldo Muñoz.

Por

insulza a1

Este miércoles se oficializó lo que ya se había ventilado a principios de esta semana, el excanciller José Miguel Insulza dejó su cargo de agente chileno en La Haya para emprender una candidatura presidencial por el PS.

La información fue ratificada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en compañía del propio Insulza.

El canciller subrayó el trabajo “sólido, serio y responsable” de Insulza.

“Quisiera anunciar esta mañana que el agente de Chile para la demanda marítima boliviana, don José Miguel Insulza, ha decidido dejar su cargo para emprender otros rumbos. Quisiera agradecerle por el sólido, serio y responsable trabajo que ha realizado en una etapa clave de este caso en La Haya”, comunicó Muñoz.

El canciller aseguró que “ahora viene una etapa diferente” y confirmó al actual coagente, Claudio Grossman, en el lugar de Insulza. “Creo que es un reconocimiento a su trabajo previo”.

Por su parte, Insulza afirmó que: “Creo haber cumplido en esta importante tarea en una etapa muy crucial que asumí cuando recién había terminado la fase preliminar (…) Nos correspondió realizar el trabajo de preparación y entrega de nuestra defensa, expresada en la contramemoria que entregamos en septiembre pasado y estoy convencido que ese texto presentada adecuadamente nuestros argumentos de hecho y de derecho. Para refutar la demanda de Bolivia para asegurar la soberanía nacional sobre todo nuestro territorio”.

Notas relacionadas