Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Noviembre de 2016

Jacqueline Bisset, la actriz más bella de todos los tiempos: “Tengo arrugas y he pedido que no las borren”

"Siempre ha sido difícil empezar y no caer en la estupidez de la fama", cuenta en entrevista con El País de España la mujer que desbordó belleza y elegancia en el cine mundial, y que ahora asegura llevar una vida austera en California.

Por

bisset

Jacqueline Bisset tiene 72 años y aún mantiene intacta la belleza y prestancia que la transformaron en un ícono del cine mundial el siglo pasado. “Soy disciplinada y me cuido, pero sin volverme loca. No soy miedosa, no siento terror por el futuro; preferiría ser algo más joven, pero me siento bien”, cuenta en entrevista concedida recientemente a El País en su casa en California.

A diferencia de lo que acaso se piense, pide que la retraten tal como es, con las marcas propias que los años han dejado sobre su cuerpo.

“Tengo arrugas y he pedido que no las borren. Cuando se publique la entrevista, me gustaría que me enviasen una copia para comprobarlo”, solicita.

Dice que más que miedo a la muerte, el verdadero temor “es no saber cuánto tiempo voy a vivir. Ese es mi temor más profundo, pero creo que uno debe abrazar lo que le ha tocado vivir. Nunca he sido especialmente ambiciosa. He aprendido y he cogido lo que la vida me ha brindado. No me gusta tener demasiados objetos. No es mi idea de la felicidad. Las cosas simples me producen mucha alegría”.

Sobre éstas, reconoce que le “gusta ir al mercado y cocinar para mis amigos. Está mal que yo lo diga, pero soy una buena cocinera [risas]. Antes solía hacer platos mucho más elaborados, pero desde que me mudé a California mi vida se ha vuelto más austera y no necesito guisar cosas complicadas. Uno de los placeres de hoy ha sido la lluvia, oír llover es maravilloso”.

Bisset también habla sobre el devenir del mundo del espectáculo en la actualidad.

“Todo ha cambiado. La industria se ha vuelto descomunal y los actores deben estar en las redes sociales y tener seguidores, cosa que antes era impensable. Ahora algunos intérpretes se comportan como estrellas de rock y personajes de los realities. Pero no los justifico, siempre ha sido difícil empezar y no caer en la estupidez de la fama”, asegura.

La entrevista original con fotos acá.

Notas relacionadas