Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2016

No vidente pide que la Teletón la conduzca Don Francisco con una persona con capacidades diferentes

"Sobre las 27 horas de amor, me gusta cómo se une el país en torno a una causa. El problema es la forma del show televisivo. A mí me gustaría que Don Francisco, por ejemplo, animara con una persona con discapacidad. O que los rostros de TV contesten teléfonos junto a discapacitados", señaló el presidente de la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa, Gustavo Serrano, quien además conduce el programa "RCapacita".

Por

teleton a1

El presidente de la Fundación Lucha Contra La Retinitis Pigmentosa, Gustavo Serrano, es un hombre no vidente que conduce el programa “RCapacita”. El espacio que cuenta con personas con capacidades diferentes ya se prepara para lo que será el lanzamiento de se segunda temporada.

Fue bajo ese contexto que Serrano tuvo la oportunidad de entrevistar nada más ni nada menos que a la Presidenta Michelle Bachelet. El material fue grabado este miércoles y quedó fijado como el contenido de su primer capítulo en esta segunda patita.

Al respecto, consignó El Dínamo, el conductor del programa reconoció que “la presidenta fue bien cercana. Desde un principio dijo ‘ustedes saben más que yo en este tema’. Fue súper humilde en ese aspecto (…) Ella reconoció que se ha hecho muy poco y que hay mucho por avanzar y nos propuso que la ayudemos en eso”.

Añadió que la Jefa de Estado “hizo mucho énfasis en generar un plan de accesibilidad nacional para los discapacitados, para que podamos estar incluidos en todos los espacios”.

En esa línea, Serrano manifestó que el programa de la Teletón que se transmite por TV podría incluir más a las personas con capacidades diferentes: “Es importante destacar que el centro de rehabilitación de la Teletón hace una obra genial. Y sobre las 27 horas de amor, me gusta cómo se une el país en torno a una causa. El problema es la forma del show televisivo. A mí me gustaría que Don Francisco, por ejemplo, animara con una persona con discapacidad. O que los rostros de TV contesten teléfonos junto a discapacitados”.

“Podemos dar muchas más señales de inclusión”, cerró.

Notas relacionadas