Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Noviembre de 2016

El testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense

Sólo seis personas sobrevivieron al accidente del Lamia CP-2933, el avión que trasladaba al plantel del Chapecoense brasileño, y que la noche de este último lunes se estrelló en las cercanías de Medellín, dejando un total de 75 muertos. El tripulante de cabina Erwin Tumiri es uno de los seres humanos que iba a bordo, y […]

Por

chapecoense-avion

Sólo seis personas sobrevivieron al accidente del Lamia CP-2933, el avión que trasladaba al plantel del Chapecoense brasileño, y que la noche de este último lunes se estrelló en las cercanías de Medellín, dejando un total de 75 muertos.

El tripulante de cabina Erwin Tumiri es uno de los seres humanos que iba a bordo, y que logró zafar de la muerte.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar posición fetal que se recomienda en los accidentes”, dijo Tumiri, según recoge Fox Sports.

Junto con él, sobrevivieron los jugadores Alan Ruschel, Jackson Ragnar, Helio Hermito Zampier, el periodista Rafael Valmorbida, y la auxiliar  de vuelo Ximena Suárez.

El arquero Marcos Danilo también había sido rescatado con vida de la siniestrada máquina, pero luego falleció en el hospital.

 

Notas relacionadas