Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Noviembre de 2016

Los gestos en todo el mundo para homenajear a los fallecidos del Chapecoense

A la misma hora que se jugaría el partido, los hinchas del Atlético Nacional irán al estadio donde se jugaría la final de ida de la Copa Sudamericana. Además, Palmeiras podría jugar con la camiseta del Chape en el Brasileirao y Racing lucirá el escudo negro de la institución el domingo contra Boca Juniors. En Chile, durante la semifinal de la Copa Chile que se jugará mañana en el Estadio Monumental, se realizará un pequeño homenaje lanzando globos verdes al cielo, el color del uniforme del equipo.

Por

El planeta fútbol está impactado hoy con la información sobre el club brasileño Chapecoense, tras sufrir un trágico accidente aéreo ayer por la noche donde murieron 75 personas, en las cercanías de Medellín, Colombia, lo que ha generado muestras de apoyo y homenaje desde todo el mundo.

Y los gestos se han multiplicado, comenzando por la petición oficial que realizó el Atlético Nacional de Colombia, club que se enfrentaría mañana al equipo brasileño en la final de ida de la Copa Sudamericana, que solicitó que se nombrara campeón de esta competición al “Chape”.

Además, durante el día se han hecho públicos en diversas latitudes minutos de silencio en honor de las 75 víctimas, desde el Real Madrid, Barcelona, River Plate, Boca Juniors, Olimpia, Racing y la Universidad de Chile, entre otros equipos. En Inglaterra, también, en el partido entre el Liverpool y el Leads United se hizo un minuto de silencio y se realizó un pequeño homenaje.

Pero no se quedarán ahí. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar (a las 18:45 horas en el Estadio Atanasio Girardot) donde se disputaría la primera final de la Sudamericana, los hinchas y jugadores de Atlético Nacional realizarán un homenaje al club y los fallecidos en el capotaje.

Más cerca, en Chile, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Chile, Colo Colo y la UC también brindarán un homenaje en el Estadio Monumental lanzando globos verdes al cielo, recordando a los fallecidos.

El domingo, además, Racing Club de Avellaneda lucirá el escudo del Chapecoense en colo negro en la camiseta que usarán para enfrentarse a Boca Juniors.

Y en Brasil, donde ya se decretaron tres días de luto, el recién proclamado campeón Palmeiras pidió autorización a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para lucir la camiseta del Chapecoense en su último partido oficial del Brasileirao, a modo de homenaje.

Notas relacionadas