Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Noviembre de 2016

Seis tragedias aéreas que enlutaron al fútbol mundial los últimos 70 años

Antes del accidente del avión que transportaba al Chapecoense de Brasil, hubo cinco episodios donde fallecieron jugadores, técnicos y dirigentes. Entre éstos, lo sucedido con Green Cross de Temuco en 1961.

Por

agencia

En los últimos 70 años ha habido varias tragedias aéreas vinculadas con el fútbol, tal como aconteció anoche con el vuelo charter que transportaba a Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

En 1949, el 4 de mayo, 18 jugadores del Torino, equipo que pertenece a la ciudad italiana de Turín, murieron junto a otras 13 personas luego de que capotara la aeronave en la que viajaban. Por esos años, el cuadro de Piamonte era de los mejores del mundo.

Otro recordado accidente tuvo lugar en Munich, el 6 de febrero de 1958. Ese día, el avión que transportaba a ocho jugadores del Manchester United, el DT, y dos directivos, se estrelló en la terminal aérea. Todos perdieron la vida.

El año 1961, en el mes de abril, el fútbol chileno vivió uno de sus días más negros cuando cayó el avión que transportaba a miembros del plantel de Green Cross de Temuco. Hubo 24 muertos.

En la región, exactamente el 8 de diciembre de 1987, se precipitó al mar la nave donde viajaban 16 jugadores de Alianza de Lima junto al técnico. En total, fueron 43 las víctimas fatales.

Seis años más tarde, un 27 de abril, se vino a tierra el avión militar que transportaba a la selección de Zambia. 30 muertos, 18 de ellos jugadores internacionales.

Finalmente, este lunes el fútbol sudamericano fue testigo del peor de los accidentes cuando el charter donde viajaba el equipo de Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”.  El desastre dejó 76 muertos.

Temas relevantes

#Deportes#fútbol#Tragedias

Notas relacionadas