Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2016

Homecenter informó a trabajadores en huelga que sus hijos no podrán participar de la fiesta navideña

En medio del conflicto laboral que se extiende hace ya 21 días en demanda por mejores condiciones salariales, hoy trabajadores de Homecenter Valdivia denunciaron que la empresa les informó que sus hijos no podrán participar de la fiesta navideña de este año. Desde Sodimac explicaron que la medida se debe a la normativa legal vigente que impide entregar beneficios a los trabajadores movilizados.

Por

Huelga Homecenter A1

En Valdivia, 45 trabajadores de Homecenter Sodimac se encuentran en huelga hace 21 días, al igual que otros funcionarios de la compañía a lo largo del país.

Durante esta jornada, los empleados movilizados en la capital de la Región de Los Ríos denunciaron que la empresa les informó que sus hijos serán marginados de la fiesta navideña.

Para Roberto Asencio, delegado del sindicato de trabajadores de Homecenter, se trata del golpe más duro que ha dado la compañía y un castigo para los niños.

En declaraciones a radio Bío Bío, Asencio pidió a la empresa reconsiderar la medida: “Pedimos a la empresa que se ponga la mano en el corazón. No pueden poner a los niños en esta situación, es el golpe más duro que han dado al grupo de trabajadores, que es castigar a sus hijos. La fiesta de navidad es anual, hoy día por el hecho de estar en huelga estamos privados de participa. La fiesta será solamente para los que se encuentran trabajando”.

Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, utilizó Twitter para referirse a la situación, que calificó como una canallada de parte de la empresa.

The Clinic Online consultó a la empresa por las razones de la decisión y desde Homecenter contestaron que se debe a la normativa legal que rige en el país.

“Esto es muy triste para nosotros también. Dado que está suspendida la relación laboral, aunque nos duela mucho y créannos que nos duele, la normativa general de Chile inhabilita a Sodimac para otorgar beneficios a los trabajadores en huelga, incluyendo la fiesta de Navidad. Estas fiestas estaban programadas desde hace ya varios meses”, explicaron.

Notas relacionadas