Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2016

Carola Canelo reaparece con dura arremetida contra Boric y Atria

Sobre el diputado por Magallanes, la académica de la Chile afirmó que "no ha hecho nada concreto por las luchas que emprendió. De izquierda no tienen (junto a Jackson) nada". Sobre el abogado constitucionalista, Canelo manifestó que "es una persona de derecha, profundamente de derecha, pero milita en el PS...observo en él una contradicción profunda. Cosa que no es rara. El PS no tiene nada de izquierda y nada de marxista ni socialista".

Por

carola canelo-yt

La abogada de la Universidad de Chile y eventual candidata ciudadana a la Presidencia, Carola Canelo, arremetió con todo contra Gabriel Boric y Fernando Atria y sus roles en la política. A su vez, aprovechó de recordar un episodio que sufrió en 2009, y que involucró a miembros de la Izquierda Autónoma, movimiento que integró al diputado por Magallanes.

Sobre esto último, en entrevista con el diario La Segunda, la académica acusó que un día “este grupo de la Izquierda autónoma, los del grupo de Boric, también con Sebastián Aylwin, metieron un perro cuando estaba haciendo clases para amedrentarme”.

Canelo explicó al vespertino que en 2009 se vivía un escenario complejo en la entidad, ya que “antes de la elección de Piñera con Frei, se estaba preparando el desembarco de la Concertación. Y ya se sabía que ganaba Piñera. Toda la gente que trabajó en los gobiernos de la Concertación no tendrían trabajo”.

Bajo esa realidad es que, según relata Canelo, “el 2009 intervienen en todos los claustros de la universidad con diversas tomas con la finalidad de incorporar a personas que trabajaban en gobiernos de la Concertación”.

Añadió que “como fui contraria a esa toma, porque fue un golpe de Estado para sacar al decano y a todas las demás autoridades”, los de Izquierda autónoma metieron al canino al interior de la sala.

“Pero no tuvieron resultado”, aseguró la abogada de la U. de Chile, al mismo tiempo que aseguró que en el fondo se preocupó más por el perro porque estaba asustado.

Sobre aquel episodio, recordó que “salgo y me encuentro con Sebastián Aylwin y le exijo respeto. Trató de justificarse, pero después volvió a meter al perro”.

“Yo hice mi clase igual y pedí que se hiciera un sumario. El rector no quiso, a pesar de que el contralor se lo ordenó”, cerró.

Además, en la entrevista con La Segunda, Canelo volvió a criticar al diputado por Magallanes, afirmando que “no ha hecho nada concreto por las luchas que emprendió. De izquierda no tienen (junto a Jackson) nada. Boric fue apoyado en la Facultad de derecho de la Universidad de Chile, el 2009, por la Concertación”.

Palos a Atria

Tras ser consultada, la académica aprovechó también de lanzar unos palitos contra el eventual candidato al sillón de La Moneda y profesor de Derecho de la U. de Chile, Fernando Atria.

Al respecto, apuntó que no se identifica para nada con su figura, puesto que “tengo diferencias profundas. Es una persona de derecha, profundamente de derecha, pero milita en el PS”.

Añadió que “observo en él una contradicción profunda. Cosa que no es rara. El PS no tiene nada de izquierda y nada de marxista ni socialista”.

A renglón seguido, disparó que “Atria forma parte de la Nueva Mayoría y fue uno de los asesores de la Presidenta Bachelet en el proceso constituyente, que de constituyente no tiene nada, porque la ciudadanía no toma ninguna decisión que sea vinculante para los gobernantes, sino que sus diálogos se consideran meras opiniones”.

Notas relacionadas