Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2016

El frío motivo que podría echar por tierra el deseo de nombrar a Chapecoense campeón emérito de la Sudamericana

El presidente de la Dimayor colombiana, Jorge Perdomo, manifestó que "no hay aún una decisión porque tanto para la Conmebol como para nosotros no está claro. Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al fútbol colombiano, no está claro si es pertinente".

Por

chapecoense2-efe

Las aplaudidas intenciones del Atlético Nacional, de nombrar campeón emérito de la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil, podrían verse truncadas debido a los estatutos de la Conmebol.
Según consigna La Tercera, el presidente de la Dimayor colombiana, Jorge Perdomo, manifestó que “no hay aún una decisión porque tanto para la Conmebol como para nosotros no está claro. Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al fútbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo”.

“No tengo la certeza de que estatutariamente se pueda hacer”, dijo a El Tiempo.

Añadió que el asunto con los sponsors también hay que revisarlo de manera profunda: “La Copa Suramericana tiene compromisos comerciales de televisión y esponsorización, lo cual significa que Conmebol tendría que resarcir los perjuicios por la no realización de los partidos de la final. Habría una connotación de orden económico”.

Por su lado, Perdomo indicó que “cuando por razón de fuerza mayor se suspenden partidos de ida y vuelta para definir el campeón de la Sudamericana, el primer parámetro va dirigido a que se suspende, no que se cancele, sino que habrá necesariamente una fecha posterior que permita ese partido de ida y vuelta”.

“Paralelamente hemos visto la solidaridad de clubes brasileños que le ofrecen jugadores al club afectado a título gratuito y la propuesta de que el club no se vea expuesto al descenso si se da esa circunstancia. Pensábamos que una vez reconstruido el equipo pudiera jugarse ese partido de ida y vuelta, pero esta es una decisión del Comité ejecutivo del cual no hago parte”.

Notas relacionadas