Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2016

Medio brasileño asegura que la Conmebol declarará al Chapecoense campeón de la Sudamericana

Según consigna Globoesporte, el hecho aún no será oficializado debido a que aún hay asuntos burocráticos que solucionar, además de que, argumentaron, hoy la preocupación está con el dolor de las familias, más que los temas deportivos.

Por

chapecoense-efe

El medio brasileño, Globoesporte, aseguró que la Conmebol declarará al Chapecoense como el campeón emérito de la Copa Sudamericana 2016, todo esto en medio del deseo mundial de homenajear y reconocer toda la lucha y méritos que alcanzó el plantel fallecido en el fatal accidente aéreo en Colombia.

Según consigna dicho portal, el hecho aún no será oficializado debido a que aún hay asuntos burocráticos que solucionar, además de que, argumentaron, hoy la preocupación está con el dolor de las familias, más que los temas deportivos.

La publicación agrega que el Chape será declarado campeón de la Sudamericana una vez que el Consejo de la Conmebol se reúna el 21 de diciembre y se zanje el tema. En tanto, Globoesporte indicó que desde la FIFA, la Conmebol y la CBF le juraron que ninguno se opondrá a este reconocimiento al Chapecoense.

Con esto, el “Huracán del Oeste” clasificará de manera automática a la Copa Libertadores 2017, y jugará la Recopa con el Atlético Nacional, club con el que originalmente disputarían la final de la Sudamericana antes de que ocurriera toda esta tragedia que hoy enluta al mundo.

Notas relacionadas