Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2016

La comuna de Santiago se suma a la moda de la derecha de los globos de televigilancia

El alcalde electo Felipe Alessandri seguirá los pasos de los alcaldes Francisco de la Maza (UDI) y Felipe Guevara (RN), e instalará este nuevo sistema de seguridad en "zonas riesgosas", como el barrio Yungay, barrio Meiggs y en la propia Alameda.

Por

25 de Octubre de 2016 / SANTIAGO El alcalde electo de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, ofrece un desayuno con los concejales electo de la comuna, en el café Marco Polo, en la Plaza de Armas de Santiago. En la imagen, Felipe Alessandri, actual alcalde electo por Santiago. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

El alcalde electo por Santiago, Felipe Alessandri (RN), se suma a la idea que ya se está volviendo moda entre los alcaldes de derecha. Tal como lo hizo el edil de Las Condes -Francisco de la Maza (UDI)- y de Lo Barnechea -Felipe Guevara (RN)-, en Santiago ahora se implementarán globos de televigilancia.

“Hoy las alarmas y las cámaras no son suficientes, hay muchísimas otras herramientas, y los globos, ¿por qué no? Me he reunido con el alcalde (Felipe) Guevara y sería muy necesario para la comuna un globo de televigilancia en los barrios más riesgosos. Estoy dispuesto a probarlos específicamente en el barrio Yungay, en el barrio Meiggs y en la propia Alameda”, sostuvo el igualito a Ben Stiller.

Este anunció ocurrió en medio del XXIV Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, una instancia que cada año reúne a diferentes autoridades vinculadas con la seguridad pública.

Según explica La Tercera, las cámaras que se buscan instalar contemplan una rotación de 360°, las que además se pueden elevar hasta 180 metros, pudiendo abarcar así más de 30 cuadras a la redonda.

El globo, que funciona con helio, cuenta con cámaras de alta resolución que llevan la información hasta la sala de monitoreo de las oficinas de seguridad de la comuna, la cual está en permanente contacto con Carabineros y la PDI.

Organizaciones comunales ya interpusieron recursos de protección en contra de esta medida ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por ser un sistema que vulnera el derecho a la privacidad y a la ley de datos personales.

El alcalde Guevara defendió la iniciativa asegurando que “es una buena idea, a nosotros nos ha funcionado: bajan los delitos y sube la sensación de seguridad. Lo vamos a asesorar para implementarlo”.

Asimismo, el senador Alberto Espina (RN) señaló estar “totalmente de acuerdo, ya que permitirá, como ha ocurrido en Lo Barnechea, prevenir los delitos por el efecto intimidatorio a los delincuentes y contar con pruebas que faciliten su identificación y captura”.

“Es muy importante, eso sí, que el monitoreo de las cámaras sea hecho por la policía y se adopten todas las medidas para evitar un mal uso de las grabaciones”, añadió.

Las ideas y medidas más fachas de Felipe Alessandri – The Clinic Online

Notas relacionadas