Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2016

Bachelet anuncia la implementación de horario único para Magallanes y la Antártica

Con estos se mantendrá el actual horario de verano, permitiendo a la región contar con una hora más de luz en los meses de invierno, cuando se oscurece cerca de las 14.30 horas.

Por

20 de Mayo de 2016/ISLA HORNOS El Faro Isla Hornos o Faro Cabo de Hornos es un faro monumental perteneciente a la red de faros de Chile y al patrimonio nacional. Se localiza en el extremo sureste de la Isla Hornos (Chile), Inaugurado el 17 de noviembre de 1991. Su importancia radica en que se trata del punto más austral del archipiélago fueguino y sirve como referencia a los buques que eligen esta ruta de navegación como alternativa a la del estrecho de Magallanes. El faro posee una dotación permanente compuesta por personal de la armada de Chile. FOTO: JOEL ESTAY/AGENCIAUNO

La presidenta Michelle Bachelet firmó hoy un decreto que establece un horario único para la sureña región de Magallanes y la Antártica chilena.

Con esta medida se mantiene el actual horario de verano y entrega a la región una hora más de luz en los meses de invierno, cuando se oscurece cerca de las 14.30 horas.

“Sabemos bien que aquí lo bello convive con lo inclemente, porque el clima de lo austral se suma también a las dificultades de conectividad y junto con ello la penumbra propia del invierno del sur del mundo”, indicó Bachelet desde Punta Arenas.

Este horario “no es por un año, es para todo el tiempo que se crea. Siempre”, agregó.

Para la presidenta, este decreto cumple con una “demanda histórica”. “Podemos decir, literalmente, que ha llegado la hora de Magallanes”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La senadora demócrata cristiana Carolina Goic, representante de la zona en el Congreso, manifestó su satisfacción por el decreto y señaló que éste significa un “reconocimiento de nuestras diferencias territoriales”.

En enero de 2015 el Ministerio del Interior y Seguridad Pública decidió extender el horario de verano de forma permanente a todo el país, sin embargo, el decreto fue derogado en marzo de este año.

Relevo de profesores en la Antártica: La vida a 40 grados bajo cero – The Clinic Online

Notas relacionadas