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Nacional

6 de Diciembre de 2016

El meaculpa del sindicato de trabajadores del Homecenter Sodimac tras fin de la huelga

Tras casi un mes de paralización, el secretario de la agrupación, Óscar Castillo, afirmó que “el mea culpa yo creo que es la comunicación que los delegados no entregaron a sus bases adecuadamente. Esa es una de las críticas que nos hicieron los delegados". Cabe decir que la huelga legal de los trabajadores llegó a su fin tras aceptar el reajuste salarial de un 2% y un bono de 200 lucas como término de conflicto.

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Huelga Homecenter A1

El sindicato de trabajadores del Homecenter Sodimac, realizó un sincero meaculpa, tras poner fin a la huelga legal que arrastraban por casi un mes, acordando una propuesta bastante inferior a lo buscado.

En conversación con el Diario Financiero, el secretario de la agrupación, Óscar Castillo, afirmó que “el mea culpa yo creo que es la comunicación que los delegados no entregaron a sus bases adecuadamente. Esa es una de las críticas que nos hicieron los delegados”.

Agregó que “no supieron explicar a la gente, en el momento, lo que era bueno y lo que era malo. Como directores no fuimos lo suficientemente categóricos en decir esto o llegamos a las últimas consecuencias”.

Por su parte, explicó que “si firmábamos teníamos la seguridad de que se descolgaban un montón de personas que iban a retirar el 50+1 y con eso entrabamos con cero pesos”.

Cabe decir que la huelga legal de los trabajadores llegó a su fin tras aceptar el reajuste salarial de un 2% y un bono de 200 lucas como término de conflicto.

Al principio los empleados buscaban un ajuste del 7% y un bono de término de conflicto de entre 350 mil y 500 mil pesos.

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