Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Diciembre de 2016

Jadue tiene más vidas que un gato: Vuelven a postergar lectura de sentencia en EE.UU.

Jueza chuteó la audiencia para junio de 2017 tras pedido de la defensa.

Por

jadue

Al igual como sucediera en junio de este año, se volvió a postergar la lectura de la sentencia contra Sergio Jadue Jadue, confeso ante la justicia de los Estados Unidos de su participación en los sobornos de la Conmebol.

Este viernes 9 de diciembre se debía saber la condena, pero la jueza Pamela Chen resolvió correrla para las 14:30 horas del 16 de junio de 2017, en el “Courtroom 4F North” de la Corte Este de Nueva York.

Según recoge El Mercurio, la decisión de la magistrado se produjo luego de que la defensa del expresidente de la ANFP, liderada por William M. Brodsky, presentara el pasado 29 de noviembre una carta pidiendo una prórroga de seis meses.

De esta manera, un año después de la audiencia fijada originalmente se sabrá que pena deberá cumplir Jadue tras ser parte del grupo de directivos que se dejó sobornar por conceder derechos televisivos de los torneos.

Jadue, a quien se le ha visto paseando por las calles de Miami (incluso sería encarado por un chileno en una oportunidad), arriesga una pena de hasta 20 años de cárcel, aunque se cree que por haber colaborado en tirar la cadena y de esa manera permitir que cayeran otros dirigentes, podría acceder a cinco años de libertad vigilada en las tierras del Tío Sam.

El 17 de noviembre de 2015, Sergio Jadue -mientras Chile era vapuleado en el Centenario de Montevideo- partía a Miami, según dijo en esa oportunidad, a descansar. A los pocos días se sabría que era para no volver, pues estaba metido hasta las patas en el caso de coimas en el fútbol sudamericano.

Tras conocerse su renuncia, y antes de que tuviera la certeza de su participación en los ilícitos, escribió una carta al fútbol chileno en la que decía: “Luego de haber entregado al país su primer título de Campeón en su historia, como fue alzar la Copa América Chile 2015, el haber Clasificado y asistido al Mundial de Brasil 2014, el haber organizado un Mundial Sub 17 Chile 2015 y una Copa América, haber modernizado la Anfp, su estructura, reglamentos y Campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección Chilena en el Ranking Fifa, doy un paso al costado, con la satisfacción de decir: misión cumplida”.

Una auditoría externa que se ejecutó después de la salida de Jadue reveló que bajo su mandato quedó un forado de 9 mil millones de pesos en la ANFP.

Notas relacionadas