universidad arcis a1

Luego de que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reuniera con los estudiantes de la Universidad Arcis, el Mineduc informó que el eventual cierre del plantel se evaluará en marzo y no enero.

Al encuentro con Delpiano en las dependencias del Ministerio asistieron la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Arcis, Sandra Beltrami y sus pares de de la Federación de la Universidad de Chile y la Feusach, Daniel Andrade y Patricio Medina.

Asimismo, asistieron representantes de los docentes de la Arcis.

Recordemos que la propia ministra declaró que el plantel no se podía sostener en el tiempo por lo que se requería un administrador de cierre.

“Podemos ver que hay avances. Aún así, no salimos 100 por ciento conformes. Esperábamos respuestas más concretas”, sostuvo a Cooperativa Beltrami.

Según la egresada de Derecho “hay una posibilidad concreta de viabilización de la Universidad que tiene que ver con la Escuela de Posgrados, que tiene un convenio en el cual la administración provisional no había permitido que pudiese ser, en el fondo, factible. La ministra aceptó que estos convenios ingresaran a la universidad”.

Sin embargo, el Mineduc no accedió a lo propuesto por los estudiantes respecto de que el administrador provisional pueda contar con recursos estatales para salvar al plantel.