Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2016

Niño de 13 años fue encontrado muerto tras haber sido atado y golpeado por al menos cuatro personas en Temuco

La muerte de un niño de 13 años podría tratarse de un brutal asesinato cometido por al menos cuatro personas.

Por

pdi A!

La muerte de un niño de 13 años podría tratarse de un brutal asesinato cometido por al menos cuatro personas.

Esos son las antecedentes que hasta ahora manejan las autoridades de Temuco sobre el menor que este lunes fue encontrado muerto con signos de haber sido atado y golpeado, al interior de una mediagua en La Araucanía.

Según consignó Emol, datos preliminares de la investigación arrojaron que habrían sido los padres de una niña de cinco años, quienes al enterarse de una supuesta violación cometida por el menor, lo habrían asesinado.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Roberto Garrido, afirmó a dicho medio que se están investigando las circunstancias en las que se dieron los hechos.

“Hay múltiples lesiones que presenta la víctima. Todavía no contamos con los antecedentes tanatológicos que determinen el tipo de agresión y el elemento que haya sido utilizado”, dijo el persecutor.

En esa línea, agregó que “el cuerpo estaba bajo una cama y presentaba múltiples heridas, también algunas señales de que estuvo atado en un momento. Todavía no sabemos exactamente cuáles son las lesiones que en definitiva causaron la muerte, estamos en espera de los informes de autopsia correspondiente”.

Sobre la presunta agresión de la que habría sido víctima la niña de cinco años, Garrido aseguró que “no tenemos todavía precisión respecto de cuál fue el tipo de agresión sexual de la que fue víctima esa menor. No fue un hecho que se denunciara oportunamente ni a Carabineros ni a la PDI. Se dispuso que fuera evaluada por el Servicio Médico Legal para establecer si es que existe algún tipo de evidencia o de lesión”.

La víctima fatal habría estado bajo la custodia del Hogar Alborada, organismo dependiente del Sename.

Notas relacionadas