Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Diciembre de 2016

La crónica que deja al descubierto el infierno que está viviendo Bravo en el City

"Después del primer tercio de competición Bravo no está respondiendo a las expectativas. En 12 partidos ya ha encajado 16 goles, cifra que contrasta con los 9 que recibió Hart en sus primeros 12 encuentros ligueros la pasada temporada defendiendo la portería de los citizens", escribe en su crónica el diario español.

Por

Claudio Bravo

“Claudio Bravo, portero del Manchester City, está en el punto de mira de los aficionados citizens por su flojo desempeño en su primera temporada en el fútbol inglés. En especial por sus dos últimas actuaciones, contra el Chelsea y el Leicester, en las que ha encajado siete de los 16 goles que ha recibido en los 12 partidos disputados en la Premier League”.

Así comienza una crónica del diario español, Sport, en el que revela y detalla el terrible infierno que se encuentra viviendo el capitán de la Roja en su llegada al equipo que dirige Pep Guardiola.

En ese sentido, el escrito resalta que “con una media de 1,33 goles encajados por partido, Bravo está acreditando un rendimiento muy inferior al que exhibió en sus dos temporadas en el FC Barcelona. En su etapa blaugrana, el portero chileno fue considerado como uno de los pilares del equipo que conquistó dos Ligas con él bajo palos”.

Añadió que “en la primera de sus dos campañas en el Camp Nou, la 2014-15, Bravo recibió 19 goles en 37 presencias, lo que arroja una media de 0.51 tantos por partido. El último curso recibió 22 goles en 32 partidos para una media de 0,66 goles por actuación”.

En otros pasajes de la publicación, el medio de Barcelona recordó que Bravo está pasando por una etapa parecida a la que vivió en la Real Sociedad: “Bravo se movió en unas media de goles encajadas similares a las actuales: 1, 38 en la 2011-12, 1,29 en la 2012-13 y 1,39 en la 2013-14”.

Por su lado, el medio español puso sobre la mesa que la jugada de Guardiola se está yendo el carajo.

“Bravo se incorporó al Manchester City este verano por expreso deseo de su entrenador, Pep Guardiola. El técnico catalán prescindió de Joe Hart, titular en la selección inglesa y al que cedió al Torino, y apostó por un guardameta que permitiera al equipo iniciar el juego desde atrás”, sostiene.

A renglón seguido, afirma que “después del primer tercio de competición Bravo no está respondiendo a las expectativas. En 12 partidos ya ha encajado 16 goles, cifra que contrasta con los 9 que recibió Hart en sus primeros 12 encuentros ligueros la pasada temporada defendiendo la portería de los citizens”.

El medio antes citado también alertó a los citizens que el ex meta de Colo Colo ha recibido 7 goles en los últimos dos partidos frente a Chelsea y el Leicester, advirtiendo que “la pasada temporada, Bravo dejó su portal a cero en 16 de los 32 partidos de Liga”.

“Al hilo de las dudas que Bravo genera en la portería del City, el diario portugués ‘O’Jogo’ apunta al portero del Benfica Ederson Moraes como un futurible para colocarse bajo palos en el Etihad. Asegura este medio que Guardiola lo tiene en cartera desde que sustituyó con solvencia al brasileño Julio César la pasada temporada y que por él podría ofrecer unos 20 millones de euros”, cerró Sport.

Notas relacionadas