Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2016

Alcalde Jadue da otro guaracazo al sistema y saca los parquímetros de varios barrios de Recoleta

"Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, anunció el reelecto jefe comunal. "Los residentes de esos barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados", precisó además.

Por

jadue

Así como lo hizo antes instalando la Farmacia y la Optica Popular, el reelecto alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le dio otro golpe al modelo económico con un anuncio que de seguro dejó con una sonrisa de oreja a oreja a la gente de la comuna.

Este martes, el edil comunista anunció que decidió sacar los parquímetros de varios barrios comerciales de la comuna que dirige desde 2008.

“Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, explicó Jadue en radio Cooperativa.

“Los residentes de esos barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados, todos los espacios públicos de nuestra comuna”, completó el arquitecto.

Jadue explicó que la concesión a la que le puso fin, “no generaba nada más que suculentas utilidades para la empresa y en siete años no realizó ninguna de las inversiones que debía materializar a cambio de las mismas, y sus intentos por responsabilizar a la Municipalidad de su incumplimiento se estrellaron contra dos contundentes fallos de la justicia que dio la razón a la Municipalidad”.

Para cerrar su anuncio, Jadue adelantó que “diseñaremos con la comunidad la mejor forma de administrar estos recursos, preocupándonos de que la decisión que tomemos, considere todas las visiones, las expectativas y los intereses de nuestra comunidad y no solamente, el lucro desmedido, que tanto mal le ha hecho a nuestro país en las últimas décadas”.

 

Notas relacionadas