Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2016

Revelan macabros antecedentes de crimen de menor de 13 años en Temuco

"Estuvo atado en este lugar al cuidado de uno de ellos que no le prestó ningún tipo de ayuda. Fue golpeado reiteradamente, presenta varias lesiones, fracturas en su rostro, nosotros calificamos que puede ser comparable con la ejecución de torturas, finalmente lo que le causa la muerte es la asfixia que le provocan sus agresores”, dice el fiscal.

Por

pdi

Tenebrosos antecedentes se revelaron este martes en la audiencia de formalización por el asesinato de un menor de 13 años, acontecido el domingo pasado en Temuco, luego de que se le apuntara por el supuesto ultraje sexual de una niña de cinco años.

De acuerdo a lo que cita el portal Soy Chile, el fiscal Roberto Garrido sostiene la tesis de una tortura de más de 12 horas, en donde hubo agresiones mientras el niño se encontraba amarrado. El persecutor también habla de asfixia propiciada por una bolsa de género y una almohada.

Las cuatro personas supuestamente involucradas son Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora. Los cuatros quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

“Estuvo atado en este lugar al cuidado de uno de ellos que no le prestó ningún tipo de ayuda. Fue golpeado reiteradamente, presenta varias lesiones, fracturas en su rostro, nosotros calificamos que puede ser comparable con la ejecución de torturas, finalmente lo que le causa la muerte es la asfixia que le provocan sus agresores”, dice el fiscal.

Respecto de cómo participaron los involucrados, cuenta que “, uno facilita el lugar donde el niño es agredido, otros participan activamente en la agresión, finalmente el mecanismo de muerte lo aplican los padres pero hay una acción común, hay una voluntad común de agredir a este niño”.

En cuanto a la supuesta violación, hecho que habría motivado el crimen, Garrida explica que se trata de “otra investigación que está a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, en ésta como diligencia se decretó el examen sexológico de la víctima y determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación, es una investigación que todavía está en curso”.

En tanto el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Víctor Ruiz, confirmó que los cuatro detenidos se encuentran confesos. “De las declaraciones e inspección ocular se establece que hay un ocultamiento con la idea de hacer desaparecer el cuerpo durante las próximas horas… y no tuvieron tiempo para concretar el último plan que era desaparecer el cadáver”.

La víctima fatal se encontraba bajo la custodia del Hogar Alborada, organismo dependiente del Sename.

Temas relevantes

#Chilean News#Menor#temuco

Notas relacionadas