Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2016

Confirman condena contra Chilevisión por discriminar a Ignacio Gutiérrez

La denuncia del periodista, por Ley Zamudio, databa de abril.

Por

nachogutierrez

La mañana de este viernes 16 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la condena contra Chilevisión por discriminar al ex animador Ignacio Gutiérrez por su orientación sexual. La estación tendrá que indemnizar los daños pagando una multa de 50 UTM, equivalente a 2,3 millones de pesos. “Se confirma la sentencia apelada de ocho de agosto de dos mil dieciséis, escrita a fojas 297 con declaración que la conducta de discriminación arbitraria en que ha incurrido la demandada fue la exclusión del actor del denominado rol de “dueño de casa” en el matinal de Chilevisión en razón de la orientación sexual de éste y buscar que se expresara en el Programa desde su identidad sexual”, informa el Poder Judicial.

El rostro del canal privado había demandado en abril de este año al canal en el 12º Juzgado Civil de Santiago luego de su salida del matinal La Mañana de Chilevisión.

“Se había llegado a la conclusión de que el ‘Dueño de Casa’, es decir, que el conductor del matinal, la labor que yo desempeño, debía ser heterosexual pues ‘se necesita que tenga tensión sexual con la conductora’… para luego agregar, mirándome ‘…por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”, decía la denuncia en la que el periodista apuntaba que en esas circunstancias había sido la conversación Holger Roost-Macías, asesor de Chilevisión.

La resolución es a propósito de la apelación que en agosto pasado presentó la red televisiva, cuando argumentó que nunca hubo discriminación.

Cabe recordar que tras volver al programa de farándula SQP en agosto, el pasado dos de diciembre Gutiérrez abandonó sus funciones en la estación privada de televisión de forma definitiva, donde trabajaba desde el año 2003.

Notas relacionadas