Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2016

Chilenos prenden con idea de que el 2 de enero sea feriado, pero la derecha critica anuncio de Bachelet

Ayer, desde Tongoy, la Presidenta Michelle Bachelet sorprendió al anunciar que este mismo lunes enviara un proyecto para que el 2 de enero sea feriado, esto a razón de que Año Nuevo cae fin de semana. La idea cuenta con el apoyo de la gente en redes sociales, pero ya encontró un murallón en la derecha, desde donde acusan populismo.

Por

curao A1

“El anuncio que quiero hacer, y que creo que a Tongoy le viene de perilla, aunque el anuncio no es sólo para Tongoy, es que el día lunes (19 de diciembre) voy a enviar un proyecto de ley para que el 2 de enero sea feriado, y así haya un día más para el turismo, el trabajo, para los ingresos, para todo Chile”, sorprendió el sábado por la tarde la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de una gira por Tongoy, en la Región de Coquimbo.

La idea expuesta por la Mandataria ya había surgido semanas atrás en las redes sociales, siendo ámpliamente comentada, a favor por cierto, por los chilenos.

Este domingo la tendencia en Twitter  suma adherentes y los cibernautas sostienen que si alguien se opone, puede perfectamente decirle a su jefe que va a trabajar ese primer lunes del año. Mismo recado corre para los congresistas.

Pues bien, desde la derecha salieron a cuestionar a la Mandataria, argumentando que se trata de una medida populista.

“Sin lugar a dudas, esta es la cosa más populista que he visto en el último tiempo”, dijo la presidenta electa de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

“Es muy bananero, digno de países con bajos estándares democráticos, donde su presidente tiene baja popularidad”, acotó el diputado del mismo partido, Felipe Ward.

Desde RN, el diputado Germán Becker sostuvo que “este gobierno se caracteriza por esto, hacer las cosas de forma improvisada, tarde, a último minuto. De seguro no vamos a alcanzar a debatir esta idea tan sorpresiva de la Presidenta”.

De todos modos, la iniciativa de la Jefa de Estado pudiera tener luz verde, a razón de la mayoría que exhibe en oficialismo en ambas Cámaras.

“No teníamos idea de que la Presidenta iba a ingresar este proyecto. Lógicamente lo apoyaremos, porque sin duda esto generará alivio en muchos chilenos que están acostumbrados a estos descansos de fin de año”, dijo el jefe de bancada de diputados PS, Juan Luis Castro.

“La verdad nos toma por sorpresa, no sabíamos de esta decisión, pero por supuesto la vamos a apoyar”, complementó el jefe de bancada de diputados DC, Fuad Chahín.

 

Notas relacionadas