Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Diciembre de 2016

Máximo Pacheco, generalísmo de Lagos, tras álgida semana: “Nosotros no vamos a enganchar con esas peleas”

El exministro y generalísimo de la campaña de Ricardo Lagos sostiene que no están ni cerca de caer en la tentación del fuego cruzado, pues para ellos el foco está al frente, en la derecha. "Lagos no necesita de la guerra sucia. La guerra sucia no forma parte ni de la historia, ni de la forma de ser, ni del estilo del Presidente Lagos", responde tras una semana marcada por las acusaciones de Alejandro Guillier contra el laguismo.

Por

MAXIMO PACHECO a1

“La gente está cansada de las peleas de los políticos. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por recuperar la confianza de la gente en los políticos y eso nos obliga a insistir en un debate de ideas”, advierte el exministro de Energía y generalísimo de Lagos, Máximo Pacheco, tras un semana en donde al laguismo se le acusó de querer dañar la candidatura de Alejandro Guillier.

“Nosotros no vamos a enganchar con esas peleas”, sostiene Pacheco, al respecto.

El hombre que dejó el gabinete de Bachelet como uno de los mejor evaluados, acusa que “se nos provoca, nos tratan como el candidato que no prende, pero si fuera así no se fijarían tanto en las cosas que hacemos ni en la importancia de la contribución que hace Ricardo Lagos en esta campaña”.

Pacheco niega las acusaciones de Guillier, pero evita darle mayor importancia. “Atribuyo esas declaraciones a un mal día, un mal momento o un comentario que no tiene explicación. No quiero contribuir a enlodar este proceso electoral”, advierte.

En ese mismo tono, subraya que lo de ellos son las ideas, las propuestas, no la peleas, no el fuego cruzado del que ya se comenzó a hablar.

“Nuestro foco está al frente y al frente tenemos a Sebastián Piñera o quien sea el candidato de la derecha. Nuestro adversario está ahí, no está al lado. Nosotros vamos a seguir comprometidos en exponer todas las buenas razones que permiten señalar que un gobierno dirigido por Ricardo Lagos, en el próximo período presidencial, le asegura al país seguir avanzando en crecimiento con más justicia social, que le permitan saber al país que seremos capaces de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, de mejorar los empleos y dar más protección social, que aseguraremos que los hijos tengan una mejor calidad de la que tuvieron sus padres”.

“Lagos no necesita de la guerra sucia. La guerra sucia no forma parte ni de la historia, ni de la forma de ser, ni del estilo del Presidente Lagos. La gracia de que Lagos tenga un 99% de conocimiento público es que la gente sabe que es un hombre honesto, que es un servidor público que ama a Chile y que tiene una profunda vocación de servicio al país. Por eso es que él está aquí, en campaña”, redondea Pacheco en entrevista con La Tercera.

 

Notas relacionadas