Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2016

Jorge Baradit y su teoría al estilo Star Wars: “Alexis es el Luke Skywalker que cuida sus perros y Vidal es Han Solo, el zorrón que choca los Ferrari”

“En la Selección hay dos arquetipos: Alexis y Arturo Vidal. Sánchez es el héroe joven, transparente, cristalino y puro, mientras que Vidal es el antagonista, o sea, el zorrón que choca los autos, que conquista las mujeres y que igual es un héroe porque consigue los objetivos, pero desde el lado oscuro”, afirmó el autor de "Historia secreta de Chile" durante una entrevista realizada por LUN.

Por

Encuesta-Top-666-baradit

El escritor Jorge Baradit se lanzó una teoría literaria-cinematográfica que remarca los dos polos opuestos que conforman en la Roja los astros Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

En conversación con Las Últimas Noticias, el autor del libro Historia Secreta de Chile, el Niño Maravilla se parece mucho a Luke Skywalker de Star Wars: “En la Selección hay dos arquetipos: Alexis y Arturo Vidal. Sánchez es el héroe joven, transparente, cristalino y puro, mientras que Vidal es el antagonista, o sea, el zorrón que choca los autos, que conquista las mujeres y que igual es un héroe porque consigue los objetivos, pero desde el lado oscuro”.

A renglón seguido, Baradit precisó en su teoría que “uno, en este caso Alexis, es Luke Skywalker, un ser bueno, el sueño de las suegras, que saca fuerzas para hacer el bien. Y el otro, Vidal, es Han Solo, el niño malo que necesita serlo para imponer un bien superior y que sería la pesadilla de las suegras”.

Añadió que “Sánchez tiene y cuida sus perros y Vidal choca los Ferrari. Y la Selección necesita de estos dos polos heroicos: un héroe pristino, el jovencito, frente a un cowboy que igual mata para hacer el bien”.

Al ser consultado por el papel de Sánchez como Skywalker, el también diseñador gráfico soltó que “viene de la periferia del imperio, desde un lugar desértico y termina metiéndole el gol a Argentina en la final de la Copa América. Ese penal es igual a la destrucción de la estrella de la muerte. Pasó lo mismo en el partido contra Uruguay en eliminatorias, donde recibe la pelota, es perseguido por dos mastodontes, igual que Luke Skywalker en el corredor de la muerte, y termina disparando, o sea, destruyendo las redes”.

“Es el héroe que con el último esfuerzo consigue las cosas. Tiene fuerzas de arquetipo. Es un buen niño para la gente más grande que gusta de su modelo de conducta, mientras que a los más adolescentes les resulta más atractivo o les genera más efervescencia Vidal porque es la atracción del lado oscuro”, cerró.

Notas relacionadas