¡Junten sed! Feriado del 2 de enero está a punto de ver la luz

¡Junten sed! Feriado del 2 de enero está a punto de ver la luz

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Gobierno del Senado y ahora deberá ser discutida en la Sala. Se trata del mismo texto que había sido tramitado en la Cámara de Diputados en 2012. El feriado, en todo caso, no es irrenunciable para el comercio.

curao A1                     Un poco antes de las 14 horas, la Comisión de Gobierno del Senado aprobó el proyecto que decreta feriado el próximo lunes 2 de enero, idea cuya finalidad es extender el enjuto fin de semana de Año Nuevo (1 cae domingo). El debate se introdujo luego del anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet este fin de semana en Tongoy, cuando adelantó que el lunes enviaría una iniciativa. Como ya había una descansando en el Congreso, lo que hizo el Gobierno fue reponer el texto tramitado ya en 2012 por la Cámara.   “Es moción parlamentaria que es transversal, es una propuesta que tiene cierta lógica (…) Debemos resolverlo de una vez por todas y no estar preocupados del tema cada vez que se producen los hechos”, dijo el senador DC, Andrés Zaldívar. “Favorece a algunos sectores y desfavorece a otros. Pero creo que hay en este caso bastante participación de todos los sectores para aprobarlo”, complementó. Desde la derecha, el senador RN, Alberto Espina opinó que “es un día para poder estar con la familia y no es menor en un país que hay tanta tensión, en que existe hoy una vida tan ingrata en muchos aspectos, que pueda una persona estar con su familia”.  "No es cierto que hay pérdidas económicas porque la actividad del turismo que es la que más se desarrolla en esta época es la que más se potencia”, indicó. Tras salir de la comisión, el proyecto ahora deberá discutirse en la Sala. “Declárase feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año, coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el día 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente también será feriado”, se lee en el texto de la iniciativa. Cabe precisar, que en todo caso no se trata de un feriado irrenunciable.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------