Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2016

Caval: Natalia Compagnon finalmente consigue permiso para salir del país

Por 3-0, la Corte de Apelaciones de Rancagua falló a favor de suspender temporalmente el arraigo nacional a la nuera de Bachelet, quien de esta manera podrá viajar a Estados Unidos. "Bastante conforme con la resolución", indicó el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic. La dueña de Caval debe volver a Chile el 5 de enero, un día antes de ser formalizada por la querella por estafa interpuesta por el empresario Gonzalo Vial Concha.

Por

compagnon

 

Después de tres intentos fallidos, Natalia Compagnon, consiguió este miércoles que la justicia chilena le otorgara el permiso para poder salir del país, según ella, con motivo de un viaje familiar por las fiestas de fin de año.

Tres a cero fue la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que de esta manera desestimó la resuelto por el Juzgado de Garantía el viernes de la semana pasada.

“Bastante conforme con la resolución de la corte”, indicó el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic.

Según el jurista, “se veía poco ajustado a derecho limitar un viaje que tiene que ver con un tema familiar”.

Se espera recoger la reacción de Compagnon, quien se encuentra reunida con el fiscal Emiliano Arias, a propósito de la querella por estafa interpuesta por Gonzalo Vial Concha, hecho por el que será formalizada el próximo 6 de enero.

El permiso otorgado por la Corte considera que Compagnon debe estar de vuelta en el país el jueves 5 de enero; es decir, un días antes de la audiencia.

En síntesis, el arraigo nacional queda suspendido entre el 20 de diciembre de este año y el 5 de enero del próximo.

Desde el Ministerio Público cuestionaron que en los reveses anteriores, los argumentos para solicitar el levantamiento del arraigo fuesen disímiles.

Así por ejemplo, se había hablado de razones laborales, de buscar una universidad y también de motivos familiares.

En desarrollo

Notas relacionadas