Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

22 de Diciembre de 2016

Video: La tesis de por qué el baleo al joven mapuche por parte de un carabinero no fue accidente

El experto en peritaje balístico de Criminalística SAV Forense, Francisco Pulgar Castillo, explicó con manzanitas por qué el balazo que recibió el joven mapuche Brandon Hernández por parte de un efectivo de Carabineros no pudo ser un accidente, tal y como lo han afirmado. A través de un video exclusivo de Prensa Opal, Pulgar señaló que primero se debe cargar la munición, luego pasar la munición a la cámara, después sacar el seguro del arma, y por último tener el dedo índice en el gatillo.

Por

experto balístico

El experto en peritaje balístico de Criminalística SAV Forense, Francisco Pulgar Castillo, explicó con manzanitas por qué el balazo que recibió el joven mapuche Brandon Hernández por parte de un efectivo de Carabineros no pudo ser un accidente, tal y como lo han afirmado.

A través de un video exclusivo de Prensa Opal, Pulgar señaló que antes de que se pueda disparar un arma se debe seguir una serie de cuatro pasos que requieren algo de tiempo.

El perito enfatizó que primero se debe cargar la munición, luego pasar la munición a la cámara. Después sacar el seguro del arma, y por último tener el dedo índice en el gatillo.

“Si nosotros hacemos un análisis de los cuatro sistemas de seguridad que no fueron respetados en términos balísticos damos cuenta que no estamos en presencia de un accidente si no de un hecho más de carácter intencional”, cerró.

Revisa el video completo publicado por El Desconcierto y que llegó a Prensa Opal

Notas relacionadas