Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2016

PSU 2016: Puntajes nacionales aumentan el triple en comparación con el año pasado

"La prueba de Matemáticas fue la que más concentró puntajes nacionales, obteniendo 116, seguido por Ciencias con 39, Lenguaje 5 e Historia con 2. Cabe decir que 10 alumnos se convirtieron en doble puntaje nacional. “Los puntajes nacionales no son los alumnos más inteligentes de Chile. Es una mezcla muy grande de esfuerzos y en muchos casos de condiciones de fortuna de la cuna”, aseguró el investigador de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner

Por

psus

Los resultados arrojados por la PSU 2016 revelaron que hubo un aumento de casi el triple de puntajes nacionales, en comparación con el año 2015.

Según consigna La Tercera, la prueba de Matemáticas fue la que más concentró puntajes nacionales, obteniendo 116, seguido por Ciencias con 39, Lenguaje 5 e Historia con 2. Cabe decir que 10 alumnos se convirtieron en doble puntaje nacional.

El matutino señala que este fuerte aumento se explica realmente a que el año pasado -donde se registro el récord de mas bajos puntajes nacionales- se produjo una caída fuerte por una pregunta de Matemáticas donde la mayoría de los alumnos no contestó correctamente. Este año, la misma pregunta, fue superada con éxito por buena parte de los aspirantes.

El investigador de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner, manifestó que los puntajes nacionales “tienen que ver con la naturaleza de las preguntas y la composición del alumnado. A veces hay mas alumnos buenos en una generación que en otra y con los mismos profesores puedes sacar más puntajes nacionales”.

De las cifras de puntajes nacionales se desprende que un 72,96% correspondió a hombres, mientras que un 27,04 fue conseguido por mujeres. Sobre los recintos educacionales, 112 estudiantes vienen de colegios particulares, 32 de liceos subvencionados y 18 de colegios municipales.

Respecto a estos resultados, Brunner soltó que “los puntajes nacionales no son los alumnos más inteligentes de Chile. Es una mezcla muy grande de esfuerzos y en muchos casos de condiciones de fortuna de la cuna”.

Notas relacionadas