Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2016

Fernando Villegas dijo que se necesitan militares en la Araucanía y que el terremoto ayudó a Bachelet a acortar su paso por la región

En su espacio en Radio Agricultura el ex panelista de Tolerancia Cero fustigó el viaje de la mandataria, asegurando que tuvo un ejercicio de irrelevancia y necedad importantes.

Por

villegas a1

Una dura crítica al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la Araucanía realizó hoy el sociólogo Fernando Vilegas quien fustigó las actividades de la mandataria en su periplo por el sur de Chile.

Según el ex Tolerancia Cero, en la zona “hay un grupo de extremistas que pretenden construir ahí un estado mapuche y para esos efectos ejercen violencia masiva. Es un grupo armado y entrenado que quiere instalar un territorio autónomo en el estado mapuche. La pobreza es otro problema que se puede tratar”.

Villegas dijo en su espacio en Radio Agricultura que “el gobierno no acepta que existe esa situación, hablan de robo de madera y delincuencia rural, que no es lo que está pasando. No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

En este sentido el hombre de pelo abundante manifesó que “en el viaje de la Presidenta, si quiere recibir proposiciones como convertir el mapuche en segunda lengua o no se qué otras cosas amorosas, es un ejercicio de irrelevancia, de un grado de necedad impresionante”.

Los misiles aumentaron de intensidad cuando Villegas comparó el viaje de la mandataria, como “si en medio de la segunda guerra mundial, Churchill, en vez de estar preocupado de aumentar producción de bombardero, hubiera estado preocupado de cómo sembrar petunias o producir chanchos. Es una absoluta falta de criterio, derivada de una falta de voluntad”.

Según el ex panelista de Chilevisión en el oficialismo “creen, me lo han dicho, que si afrontaran judicialmente, policialmente y quizás militarmente, porque a estas alturas ya estaría necesario eso, el problema crecería más. Hay cierta situaciones que hay que usar los instrumentos proporcionalmentes al problema. Si tienes que amputar una pierna, lo haces aunque haya riesgo”.

El tiro de gracia de Villegas contra la jefa de Estado vino al decir que “le sirvió muy bien este terremoto para no estar mucho rato en la Araucanía”.

Notas relacionadas