Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Diciembre de 2016

Lo más bizarro que se buscó en Google durante 2016

Además de las categorías mundiales que agrupó la empresa de búsqueda virtual, éstas también se pueden revisar por país. En algunos rincones del mundo, hay conceptos, palabras y personajes que no dejan de extrañar.

Por


“Mucha mierda” no está en los más buscados de Chile; “Guacamole” no fue tendencia en México ni “Vóley-Playa” en Brasil o algún país playero. Los ránkings anuales de 2016 clasificados por terruños, arrojan resultados inesperados que a continuación mostramos:

Filipinas: ¡Mucha mierda!. La cábala que usan los artistas antes de salir al escenario es el concepto que rompió los récords en este país.

El Guacamole Noruego: al parecer los vikingos han buscado recetas provenientes de América, pues la palabra “Guacamole” fue la más googleada. De casualidad o no, los siguientes países donde también se buscó reiteradamente esta palabra fue en Suecia, Dinamarca, Canadá y Finlandia. Esta suerte de salsa hecha con palta y tomate tiene su origen en la lengua náhuatl y, buscando en el mismísimo google, hay una nueva receta que se elabora con salmón noruego.

Al parecer, el quinto lugar en vóley-playa de los Juegos Olímpicos Río 2016 dejaron chochos a los suizos pues ninguna otra palabra, nombre ni deporte ha superado la búsqueda de éste.

El Balayage en Chile: esta extraña palabra figura en lo más buscado en Chile. Se trata un tipo de reflejos que se tiñen – o destiñen- en el pelo.

La no crueldad de Nueva Zelanda: el país que en 2015 prohibió el uso de cosméticos que impliquen daños a animales, registra “Sin Crueldad” como el concepto más rastreado en Google.

En este link puedes revisar por cada país.

Notas relacionadas