Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2016

Dos carabineros con arresto domiciliario total por disparar a comuneros mapuche en Tirúa

Los uniformados fueron detenidos en Los Álamos por el delito de violencia innecesaria contra dos comuneros mapuche que recibieron disparos la madrugada de este lunes. Hasta ahora, los imputados están bajo arresto domiciliario.

Por

Pistola YT

Un subteniente y un cabo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Los Alamos quedaron bajo arresto domiciliario total esta mañana por el delito de “violencia innecesaria”, esto por disparar a dos comuneros mapuche la madrugada de este lunes.

Según informó Radio Bío-Bío en directo desde el Juzgado de Garantía de Cañete, la audiencia terminó con la intervención de una comunera que increpó al fiscal Álvaro Hermosilla y con manifestantes al exterior del lugar.

Está pendiente determinar si la operación en que Ariel Colil (36) y Renato Lincopan (51) quedaron heridos de bala seguirá el procedimiento en la justicia civil o militar, ya que dependerá del contexto en que ocurrió el grave inconveniente.

Actualmente las víctimas de la comunidad de Kralhue están en el Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de las lesiones.

 

Notas relacionadas