Dos carabineros con arresto domiciliario total por disparar a comuneros mapuche en Tirúa

Dos carabineros con arresto domiciliario total por disparar a comuneros mapuche en Tirúa

Los uniformados fueron detenidos en Los Álamos por el delito de violencia innecesaria contra dos comuneros mapuche que recibieron disparos la madrugada de este lunes. Hasta ahora, los imputados están bajo arresto domiciliario.

Pistola YT Un subteniente y un cabo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Los Alamos quedaron bajo arresto domiciliario total esta mañana por el delito de "violencia innecesaria", esto por disparar a dos comuneros mapuche la madrugada de este lunes. Según informó Radio Bío-Bío en directo desde el Juzgado de Garantía de Cañete, la audiencia terminó con la intervención de una comunera que increpó al fiscal Álvaro Hermosilla y con manifestantes al exterior del lugar. Está pendiente determinar si la operación en que Ariel Colil (36) y Renato Lincopan (51) quedaron heridos de bala seguirá el procedimiento en la justicia civil o militar, ya que dependerá del contexto en que ocurrió el grave inconveniente. Actualmente las víctimas de la comunidad de Kralhue están en el Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de las lesiones.  
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------