Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2016

Colusión del confort y pañales: Puente Alto se activa plan de expropiación de terrenos de CMPC para compensar a ciudadanía

Durante una sesión ordinaria llevada a cabo durante este jueves, el concejo municipal de dicha comuna le dio luz verde al alcalde Germàn Codina (RN), para que "inicie ante los organismos pertinentes el proceso de expropiación de los terrenos de propiedad de la empresa Compañía de Papeles y Cartones (CMPC) en compensación a la comunidad local por los perjuicios por esta sufridos por los hechos de colusión en que ella se ha visto involucrada, para que este entregue en dominio los terrenos necesarios para concretar, conforme al Plan Regulador Comunal la conectividad de calle Nonato Coo entre las avenidas Eyzaguirre y José Luis Coo".

Por

babysec-yt

Chata de las colusiones del Confort y de los pañales cometidas por CMPC de los Matte, la municipalidad de Puente Alto decidió activar un plan que tiene por objetivo la expropiación de los terrenos del complejo productivo de la firma como una forma de compensar a los ciudadanos por los daños generados.

Según consigna el diario El Mercurio, durante una sesión ordinaria llevada a cabo durante este jueves, el concejo municipal le dio luz verde al alcalde Germàn Codina (RN), para que “inicie ante los organismos pertinentes el proceso de expropiación de los terrenos de propiedad de la empresa Compañía de Papeles y Cartones (CMPC) en compensación a la comunidad local por los perjuicios por esta sufridos por los hechos de colusión en que ella se ha visto involucrada, para que este entregue en dominio los terrenos necesarios para concretar, conforme al Plan Regulador Comunal la conectividad de calle Nonato Coo entre las avenidas Eyzaguirre y José Luis Coo”.

En palabras del propio Codina, “existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al centro de la comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales, nos lleva a requerir a la empresa su arrepentimiento y compensación a la comunidad de Puente Alto, que tanto apoyo ha dado a la histórica Papelera”.

De acuerdo al matutino, desde La Papelera se mostraron sorprendidos por esta arremetido, “considerando el clima de diálogo que ha caracterizado” al municipio.

La empresa añadió que “rechaza las expresiones y amenazas que pretendan imponer visiones u objetivos por la vía de debilitar los legítimos derechos de las empresas que operan en la comuna”.

Por su lado, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), enfatizó que “condenamos la decisión del concejo municipal de Puente Alto. Es una acción que no corresponde, en cuanto los terrenos son de legítima propiedad de la empresa”.

“Los hechos de colusión han sido autodenunciados por la empresa, no tienen relación con esos terrenos y eso está siendo investigado por los organismos pertinentes. En Chile existe una institucionalidad y un Estado de Derecho que hay que respetar”, cerró.

Notas relacionadas