Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2016

El último datito que se supo del comentado escándalo sexual que azotó a la Marina

Siguen apareciendo detalles sobre la polémica de los marinos que grababan a sus compañeras con un sofisticado sistema de espionaje. Ahora se supo que el entramado encargó productos chinos por un portal de compras online.

Por

Desfile Armada A1
No solo se trató de un sistema digno de película, con cámaras ocultas y cableados por ductos de ventilación para que sus compañeras no se dieran cuenta que eran grabadas mientras se cambiaban de ropa. También hubo esmero en escoger el material y encargarlo por vía postal: uno de los acusados -R.O.V- compró las cámaras por AliExpress, portal donde se puede encontrar alta variedad de productos chinos.

Según informa La Estrella de Valparaíso, medio que dio a conocer el suceso ampliamente repudiado, el acusado de iniciales R.O.V también es el presunto autor de las captaciones y su difusión a través de Whatsapp.

El 5 de enero será la primera audiencia del caso en la Corte Marcial contra el único sujeto detenido y acusado de “espionaje sexual”. El resto está acusado por grabación de imágenes de carácter privado, grabación y difusión de imágenes privadas e incumplimiento de deberes militares.

Si todos los hechos de los que se les acusa son comprobados fehacientemente, todos los involucrados serán expulsados de la institución castrense, y arriesgan desde 61 días a 5 años de presidio según consignó el ministro de Defensa al medio regional. En tanto, a las uniformadas afectadas se les ha entregado apoyo psicológico desde la institución.

Megacagazo en la Armada: Marinos crearon sistema para espiar a compañeras en la intimidad – The Clinic Online

Notas relacionadas