Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2017

Decretan alerta roja en Talagante por incendio forestal en sector El Oliveto

Tras el primer llamado a Bomberos a eso de las 17:30 horas, se fueron sumando unidades de emergencia ante la rápida propagación del fuego, que alcanzó a los cerros del sector.

Por

Incendio Talagante

En momentos en que el incendio de Valparaíso aún no da descanso a Bomberos, colaboradores y autoridades, en la Región Metropolitana se decretó alerta roja para la comuna de Talagante, por un incendio en el sector El Oliveto.

En redes sociales los usuarios han compartido imágenes de esta emergencia, que se originó poco antes de las 17:30 horas en un pastizal de un condominio cercano al Camino a Lonquén.

Tras el primer llamado a Bomberos se fueron sumando unidades de emergencia ante la rápida propagación del fuego, que alcanzó a los cerros del sector.

A eso de las 19 horas la gran cantidad de humo proveniente del siniestro ya comenzaba a ingresar en la cuenca del Gran Santiago, generando preocupación en sus habitantes.

Según la Onemi el siniestro ha consumido más de “siete hectáreas de vegetación en la comuna de Talagante” señalando que “el incendio se presenta cercano a sectores habitados”

Notas relacionadas