Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2017

Incendio en Valpo: La historia detrás del bombero que vio cómo se quemaba su casa pero siguió ayudando a los demás

“Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”, explicó Juan Carlos Espinoza, miembro de la 16º Compañía de Bomberos de Valparaíso.

Por

bombero-a1

En medio del fuerte incendio que azotó ayer lunes a más de 120 viviendas de Valparaíso, conmovió profundamente la historia del bombero Juan Carlos Espinoza, por su vocación y heroica actitud frente a la emergencia.

El miembro de la 16º Compañía de Bomberos de Valparaíso vió como el terrible siniestro consumía su hogar en la población Puertas Negras de Valparaíso. Pese a lo brutal de esa imagen, Espinoza no dudó un segundo en enfocarse en prestar ayuda a los demás afectados por las llamas.

Tras horas y horas de trabajo, este bombero que se convirtió en viral conversó con El Trasnoche de La Radio, donde explicó su destacado actuar.

“Estaba combatiendo el fuego de otra casa y ver el fuego en mi casa fue fuerte, pero seguí trabajando, es lo mío, no puedo hacer nada más que trabajar”.

“Aunque estés en las últimas, hay que seguir sirviendo”, aseguró.

Bomberos de Valparaíso le envió todo su apoyo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Mucha fuerza para nuestro bombero, quien perdió su casa y continuó dando la batalla al dantesco incendio en nuestra ciudad”.

Notas relacionadas